Series: The Good Doctor

enero 30, 2018

Resultado de imagen para the good doctor


La serie sigue a Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio de una pequeña ciudad, donde tuvo una infancia problemática. Él se traslada para unirse al prestigioso departamento de cirugía en San José St. Bonaventure Hospital.

Esta serie fue estrenada el año pasado, y está protagonizada por el actor británico  Freddie Highmore, que también actúo en la serie Bates Motel,y en películas como Charlie y la fábrica de chocolates, y mi favorita August Rush :-)

Para ser sincera me gustan dos tipos de series bastante específicas, las de detectives (de las cuales escribiré más adelante) y las que tienen personajes de tipo "intelectuales" como The Big bang theory, aunque de esa igualmente escribiré más adelante ya que estoy tratando de ponerme al día jaja :-). En este caso se presenta un personaje de tipo intelectual, que se ve presente a través del síndrome de Savant, con el cual puede recordar todo lo que ha estudiado de forma fotográfica.

A mi parecer esta serie un poco de todo, pero especialmente los primeros capítulos son bastantes emocionales y nos dan un poco a entender el mundo de una persona con autismo ya en un mundo de "adultos".

Imagen relacionada

El protagonista, Shaun, pasa por una variedad de dificultades, desde la discriminación por su autismo y  que desde el capítulo 1 no le permite siquiera demostrar sus capacidades, pasando también por el descubrimiento nuevas emociones, sentimientos y nuevas formas de interactuar con su entorno. Además de que la historia de vida de Shaun es de por sí bastante trágica e inspiradora.
Lo que quizás menos me gusta es cuando muestran operaciones y/o sangre (jaja) pero eso es más por algo personal, y estoy segura que alguien que estudie algo relacionado con el área de la salud podrá disfrutarlo de mejor manera :-)

Imagen relacionada

Se la dejo totalmente recomendada!
¿Habían escuchado de la serie?


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me encanta Freddie, encuentro que es seco no solo actuando sino tambien hablando español jaja. Era fanatica de Bates Motel y ahora la tematica de esta serie me llama bastante la atención. Apenas tenga un rato libre la buscare.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images